La noche ‘cobijó’ el patio de la Casa de la Cultura, logrando el escenario perfecto para pasar un rato lleno de terror y misterio con las leyendas populares que durante siglos han logrado petrificar el corazón de más de uno, llenarle el cuerpo de suspenso y ponerle la “carne de gallina”.
Fue ahí donde “La Cumbancha Teatro” presentó la puesta en escena “Escalofríos”. La noche ya era inminente y los presentes bajo una suave luz roja esperaban el comienzo.
Iván Terrez y Fedora Farías miembros del colectivo y actores de la puesta, presentaron una serie de leyendas urbanas, muchas que se han escuchado desde hace años.
La idea de dicha presentación surgió de las pláticas que se han tenido con personas que han vivido experiencias sobrenaturales.
El objetivo no sólo fue lograr que los asistentes se aterraran con las historias de miedo, sino también que pudieran enfrentar sus miedos.
Durante la obra también se llevaron a cabo “limpias” y cantos con campanas tibetanas, para adentrar al público a los fenómenos parapsicológicos y de una manera “exorcizar” sus temores.
Así fue como transcurrió la noche y alternándose los actores, narraban historias, las representaban y llevaban a los presentes al “filo de la butaca”, ya sea por la historia, los gritos o las velas que alumbraban sólo un poco.