Antes de salir el sol, la ciudad despertó ayer con el paso de los participantes del Medio Maratón BJX 2016, dispuestos a realizar un divertido recorrido por las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de León.
Los participantes de la carrera recorrieron distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Niños, jóvenes y adultos de diferentes edades, fueron parte de una edición más de uno de los eventos atléticos más importantes de la ciudad.
“Cada carrera que se organiza en León, nos da la oportunidad de hacer ejercicio mientras disfrutamos de la belleza de nuestra ciudad”, comentó Lucía Hurtado, mientras calentaba antes de empezar la competencia.
Óscar Abraham Rocha y Escandra Salim Alle, a nombre del comité organizador de la carrera dio la bienvenida a los competidores.
La invitada especial de esta edición fue la conductora de deportes Inés Sainz, quien desde un par de días antes del evento llegó a León y se dedicó a promover esta carrera con causa.
La llamada “Mujer del deporte en México”, se encargó de animar a los participantes antes del conteo de salida, además de entregar los reconocimientos en la premiación.
Las categorías se dividieron por edades de 19 a 30 años libre; de 40 a 49 años veteranos A; de 50 a 59 años veteranos B y de 60 y más años veteranos C, quienes debían recorrer una distancia de 21 kilómetros. Para los competidores de las distancias de 10 y 5 kilómetros, la carrera tuvo solamente una finalidad recreativa.
Los participantes recorrieron una ruta por los principales atractivos de la ciudad. Unos lo hicieron corriendo otros trotando o hasta caminado, pero esos sí, todos dieron comienzo a su día desde muy temprano y de manera muy saludable.
AL DETALLE
Se dispuso de una categoría de 5 kilómetros especial para los jóvenes menores de 18 años de edad.
En la carrera infantil se recorrió una distancia de 1 kilómetro por parte de los niños de 4 a 10 años.
En esta edición se contó con dos playeras oficiales, en los colores representativos del evento de este año: rosa y morado.