María del Rosario Espinoza, ex campeona mundial y doble medallista olímpica, fue protagonista de la principal caída en lo que va del Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla, para los competidores mexicanos.
María del Rosario cayó en su primer combate por puntuación de 11-8 ante Marina Dimitropoulou, representante de Grecia, en categoría de menos de 73 kilogramos.
La mexicana comenzó el combate al frente, en los primeros intercambios con un par de patadas de puntuación sencilla y un puñetazo contundente al peto de la griega.
Pero antes de que finalizara el round, Dimitropoulou le dio la vuelta al marcador con patada con giro, válida por dos puntos, y patada a la cabeza, 3-5 estaban las hostilidades al agotarse los primeros dos minutos.
En el segundo episodio, Espinoza se fue a la ofensiva, buscando remontar, lo que logró hacer con cuatro patadas consecutivas de puntuación sencilla, pero justo a unos segundos de que acabara el round intermedio, otra patada de la griega a la cabeza de la mexicana la puso al frente.
Un puñetazo de María igualó las cosas a 8 puntos para irse al tercer y definitivo asalto.
En la última oportunidad, Espinoza recibió dos patadas, una con giro y una más sencilla, de las cuales ya no se pudo recuperar, el marcador finalizó 8-11, en favor de Dimitropoulou.
Al salir a la zona mixta, Espinoza no quiso declarar nada para los medios de comunicación.
Caen dos más
El mexicano que más avanzó en la jornada del viernes en el Campeonato Mundial de Taekwondo, fue Ocelotzin Sánchez, quien llegó hasta la ronda de los Octavos de Final y cayó ante Ivan Trajkovic, de Eslovenia.
La puntuación final con la que el mexicano se despidió de la competencia fue de 5-7, luego que batallara para regresar de una desventaja que llegó a ser de hasta 5 puntos.
Christian Alvarado se convirtió en el segundo eliminado de la jornada en el Campeonato Mundial de Taekwondo, al caer con el cubano Rafael Castillo por marcador de 11-0 en la categoría de menos de 87 kilos.
Este día en competirán por México, Jéssica Chávez en categoría de 57 Kilos y Abel Mendoza en la división de 63 Kilos.
Cayó la grande María del Rosario Espinoza
María del Rosario Espinoza silenció a Puebla al perder en la primera ronda del Campeonato Mundial de Taekwondo.