“Yo creo que hay mucho de político en hacer grande este problema”, fueron las palabras del Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia en referencia a la falta de título profesional del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
La semana pasada comenzó a circular en redes sociales información de fuente desconocida, sobre que Ramón Ignacio Lemus Muñoz, alcalde de Celaya se ha ostentado como Ingeniero Químico sin tener el documento que acredite su profesión, es decir el título y la cédula profesional, calificándolo como un delito: ‘usurpación de profesión’.
Al respecto, Castillo Plascencia consideró que hay intereses políticos en desacreditar al Alcalde, puesto que sí cursó sus estudios y sólo dejó a un lado el trámite de titulación.
“Son tonterías, terminó su carrera; en realidad no es ninguna falsedad, no está fingiendo tener un título que no tiene, es un título que no terminó de sacar, un trámite administrativo, es eso”, opinó.
Y se mencionó como ejemplo, “yo terminé mi licenciatura, presenté mi tesis etcétera, nunca he recogido mi título en España, ahí está, yo nunca lo he necesitado, ahí me lo tienen guardado en la Universidad de Salamanca.
“Algo parecido es él, estudió pero nunca recogió, nunca hizo sus trámites para recoger el título, no es otra cosa, la persona no cambia por muchos títulos”, dijo Castillo Plascencia.
Aunque cabe resaltar que a diferencia del Obispo, el Alcalde no había tramitado el documento hasta apenas hace unos meses, puesto que según su declaración no lo había necesitado aún cuando fue rector de una universidad durante 17 años.
Castillo Plascencia comentó que un compañero suyo sí tuvo que recoger su título para dar clases en la pontífice, mientras que Lemus Muñoz Ledo afirmó no necesitarlo para ser rector de la Universidad Latina de México, donde también impartió algunas clases.