La dirección de la Propiedad Inmobiliaria (Predial) ortorga el 50 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial.

Los beneficiarios son aquellos que no pagaron el impuesto durante el primer trienio del 2016, indicó Raúl Magdaleno Jiménez, titular de la dirección, y tienen la oportunidad de regularizar los pagos hasta el 31 de mayo del presente.

Para el apoyo de efectuar el pago y comodidad de quienes habitan en comunidades rurales de La Piedad se han instalado cajas itinerantes de recaudación.

Hoy se encontrará en las comunidades de San Juan del Fuerte y El Fuerte, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Entre las zonas ya visitadas están Ticuitaco, Los Ayala, Los Melgoza, Santa Catarina, Paredones, El Zapote, Jauja, La Esperanza, Río Grande, Guanajuatillo, Zaragoza y Colonia Melchor Ocampo.

En La Piedad se puede pagar en la planta baja de la Presidencia Municipal, o en el Sapas, en el mercado Francisco J, Mújica, y a un costado de la Central de Autobuses, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El impuesto se divide en urbano y rústico (rural) y el valor catastral de la vivienda determina el monto del impuesto: si está cotizada con valor bajo, se pagará anualmente lo que corresponde a tres salarios mínimos (73.04 pesos), es decir 219.12 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *