Un inmigrante mató a un trabajador de Nestlé porque se negó a ‘darle para un taco’.
El hecho ocurrió ayer por la mañana sobre el Puente de Fierro en las vías del tren, entre la colonia Estación y Pueblo de Moya.
La víctima es José Daniel Gallardo, de 46 años de edad, vecino de la colonia Barrio Bajo, quien fue identificado por su esposa, quien dio a conocer a las autoridades que su esposo había salido alrededor de las 6:30 de la mañana y se dirigía a trabajar a la empresa de Nestlé, en la que era contratista de personal.
Elementos de Seguridad Pública de Lagos recibieron el reporte a las 9 de la mañana de que en el lugar antes en mención se había suscitado una riña entre un inmigrante y un trabajador, y había un lesionado de gravedad.
Después de unos minutos los uniformados a bordo de dos patrullas arribaron al lugar para verificar el hecho, encontrándose con un inmigrante, quien les dijo que el lesionado estaba tirado boca abajo entre las hierbas y no se movía; al ver que había demasiada sangre de inmediato pidieron la presencia de socorristas.
Paramédicos de Bomberos estuvieron en el lugar para atender al lesionado y al revisarlo se percataron de que ya no tenía signos vitales, ya que había recibido una herida en la parte frontal de la cabeza de aproximadamente 10 centímetros de largo y estaba muy profunda. Al parecer lo lesionó con un machete, que fue lo que le provocó la muerte en cuestión de segundos. El occiso también presentaba una herida de más de cinco centímetros en el brazo al tratar de defenderse.
Miguel N., vecino de la ciudad de Aguascalientes, quien dijo ser inmigrante, comentó a las autoridades que estaba pidiendo limosna para irse a San Juan de los Lagos, que eran como las 7 de la mañana y estaba un sujeto a un lado de él también pidiendo ayuda cuando vieron que se acercaba un hombre.
“El que estaba a un lado mío se le arrimó y le dijo que le diera para un taco y el hombre le dijo que no traía dinero que para la otra y siguió su camino, y al ver que no le hizo caso, el sujeto lo siguió y lo empezó agredir, y al ver que no le iba a dar nada, el hombre trató de defenderse pero no pudo, el inmigrante estaba como drogado y sacó un cuchillo muy grande tipo machete y lo lesionó primero en el brazo y le cortó parte del pantalón, después le dio otro machetazo en la cabeza y por último, lo aventó del puente y corrió”, narró Miguel.
“Yo me quedé aquí, no sabía qué hacer ya que también me había drogado, hasta después de casi dos horas que iban pasando unas personas y les dije lo ocurrido de inmediato ellos hicieron llamado para pedir apoyo, porque debajo del cuerpo había demasiada sangre”, explicó Miguel, muy asustado.
Agentes de Ministerio Público en el área de homicidios arribaron al lugar para hacerse cargo del asunto e investigar la terrible muerte que tuvo el empleado de Nestlé.
No encuentranal responsable
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, arribó al lugar y tras haber realizado un recorrido por los alrededores de donde ocurrió el lamentable suceso, no encontró a ninguna persona con las características que había mencionado el testigo.
Luego el funcionario de Seguridad dio aviso a las autoridades de León, Guanajuato, Irapuato y Guadalajara para ver la posibilidad de que el presunto asesino hubiera abordado el ferrocarril que iba con destino a México, desgraciadamente el aviso a la Policía Municipal llegó alrededor de las 9 de la mañana, mientras que el hecho se suscitó antes de las 7 de la mañana.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar donde se encontraba el cuerpo a fin de trasladarlo al Semefo para realizarle la necropsia de rigor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *