Los artistas francorrinconenses, Iván Cabrera y Luis Lavud, recibieron el premio “Sol de Oro” por su trayectoria en el campo de las artes.

Los dos recibieron el premio el pasado martes en la ciudad de México, en la entrega 49 de los premios, organizado por el Círculo Nacional de Periodistas.

En compañía de sus padres, compañeros y amigos, agradecieron el reconocimiento y afirmaron que continuarán trabajando en aquello que más les apasiona: el teatro.

La nominación

Ambos artistas fueron nominados por su compañera y amiga María de Luna, quien recibió el mismo premio en años pasados, en reconocimiento a su pasión por el arte y la cultura.

“Cuando me lo comentó, no lo podía creer, creí que era una broma o un sueño; seguía pensando que en cualquier momento despertaría”, afirmó Luis Lavud.

Pero al paso de los días, la realidad los alcanzó, ambos aceptaron la verdad de su nominación.

La premiación

En compañía de sus padres, amigos, compañeros e invitados especiales, los artistas recibieron el pasado martes el reconocimiento a su labor.

Acompañados por María de Luna y la señora Bertha Márquez, invitadas especiales, ambos compartieron escenario con leyendas como Javier Batiz.

“Es muy cómodo subir al escenario como un personaje, pero subir como yo es algo difícil, estaba nervioso y en ceros”, comentó Iván.

Frente a la multitud, cada uno de los premiados sólo pudo expresar gratitud hacia aquellos que los han acompañado y apoyado a lo largo de su trayectoria.

“No tenía idea de qué iba a decir, una vez tuve el micrófono en la mano, los nervios desaparecieron por arte de magia”, relató Luis Lavud.

A sus padres

Los dos artistas agradecieron la presencia de sus padres en el evento, ya que pudieron compartir la velada y su alegría con quienes les apoyaron desde que decidieron su camino en la vida.

“Es difícil, cuando uno entra al medio artístico no es fácil que te apoyen, pero mis padres siempre lo hicieron, les dedico este reconocimiento a ellos”, declaró Iván Contreras con una sonrisa.

Jacobo Cabrera y María Hernández, son los padres de Iván, mientras que Jorge Ortega y Modesta Robles, son los papás de Luis Lavud.

Lo que sigue

Ambos artistas se encuentran cerrando ciclos, pero en su opinión, el reconocimiento es elemento que los impulsa a seguir adelante.

Afirmaron que el teatro es su pasión y seguirán trabajando en nuevos proyectos, los cuales darán a conocer más adelante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *