Exponen en el marco del Día del Niño los casos de menores, que siendo niñas se han convertido en madres.

La doctora Alma Selene Alvez Tenorio, directora del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” indicó que es lamentable ver cómo la cifra de menores de edad que salen embarazadas va en
aumento.

Repuso que en esta Clínica de Salud existe un módulo especial de atención al adolescente, donde se les brinda todo tipo de ayuda a las y los menores, desde consulta general, planificación, atención de su embarazo, control de natalidad y pláticas de orientación sobre diversos temas.

Aun así, dijo, “nos damos cuenta del número alarmante de chicas que salen embarazadas contando con edades de 13 y 14 años”.

Es importante dijo Alvez Tenorio, que se atienda esta situación al interior de las familias, porque la mayoría de las niñas que salen embarazadas provienen de familias disfuncionales, que incluso viven violencia intra familiar y se da más el caso en aquellas que han desertado en sus estudios.

Reiteró que el embarazo en menores se registra en todos los sectores de la población y es importante que los padres de familia tomen conciencia y se fomenten los valores para evitar que aumenten estos casos de madres que aún son niñas.

Repuso que lo más lamentable es que por su edad temprana en que se convierten en madres, corren muchos riesgos en el desarrollo de su embarazo y pueden presentar diversos problemas como ruptura uterina o hemorragia obstétrica.

Estadística

En 2015 se registraron 61 adolescente menores de 15 años embarazadas.

En el Estado, en 2015, hubo más de 330 mil adolescentes embarazadas.

En 2016 han sido 61 menores las que han acudido a esta Clínica de Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *