La señora Zuzu Pedroza ofrece a perros de la calle que son abandonados, en mal estado de salud o con lesiones, la oportunidad de una vida mejor.

Desde pequeña Zuzú dedica su vida a rescatar animales que han quedado en el abandono.

Relata que un día llegó a ella, por medio de una asociación a la que pertenecía, el reporte de una perrita que fue tirada dentro de un aljibe, después de haber sido atropellada. Hoy el animal es “Ojos”.

La mascota fue rescataba y tenía sólo 1 mes de edad. “Ojos”, en aquel tiempo necesitaba operaciones, aunque no garantizaban que quedaría bien.

Zuzu tomó otra decisión de “hacerle la lucha”, como ella lo menciona, y a partir de ese momento se encariñaron y se quedaron con ella. Ahora tiene 2 años y medio. Lamentablemente “Ojos” perdió sus dos patitas traseras, pero ganó una familia.

Este tipo de animales, afirma Zuzu, casi nadie los quiere, ya que las personas siempre buscan animales de raza o que estén completos.

Afirma que eso es sólo un mito, porque son animales que no dan ningún tipo de problema. Los animales solos se adaptan y buscan la manera de desarrollarse.

Silla de ruedas

“Ojitos” tiene una silla de ruedas que le ayuda a caminar, ya que Zuzu y su esposo vieron en internet un tipo de silla o andadera para perros y la construyeron para que la perrita lograra tener una mejor calidad de vida.

Además de “Ojos”, Zuzu recientemente se ha hecho cargo de una nueva integrante de la familia, “Lobita”, pues al parecer fue atropellada, la encontraron tres días después de que sufrió el accidente.

Tuvieron que amputarle dos patitas y poco a poco se ha ido adaptando.

“Lobita” tiene aproximadamente 3 a 4 años de edad y su accidente fue hace poco, y aún falta por retirarle algunas puntadas de la operaciones.

 No hay cultura

 

Zuzu afirma que uno de los principales motivos por los cuales las personas no adoptan animales, es porque prefieren comprar animales finos o de raza y hacer negocio en vez de ayudar a animales de la calle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *