Aunque aún no es inaugurada oficialmente, desde el fin de semana ya está instalada la Expo del Árbol y la Flor 2016.
Con una variedad de más de mil plantas y cactáceas, la también conocida como feria del Árbol y de la Flor estará en la explanada del Parque Morelos hasta el 27 de mayo.
Son más de 80 expositores que ofrecen de todo tipo de flores, plantas, árboles, donde los colores, formas y tamaños son tan diferentes y a bajo costo.
Hay de todo tipo de flores, para todos los gustos y bolsillos; desde bonsáis que cuestan 20 mil pesos hasta claveles de 10 pesos.
Aunque son muchos los productores locales y de la región, también hay del Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco.
Aunque el mayor atractivo del evento son las más de 100 variedades de flores, también hay plantas en exhibición, -dicen los productores- capaces de resistir el clima de la región.
Usted puede encontrar desde árboles arrayanes, azucenas, crisantemos, girasoles, rosas, cactus, helechos, teléfonos y palmas hasta las plantas más excéntricas y caras.
También hay macetas y varios artículos para decorar el hogar; así como puestos de artesanías, de mascotas, de productos típicos celayenses y antojitos mexicanos.
Una planta sirve no sólo para decorar su hogar, también para mejorar su entorno, su salud, su estado de ánimo y, en general para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural, manifestó Oscar González.
Una de las inquietudes de los vecinos de esa zona, es que se implementen operativos vehiculares para que no se produzca caos vial, así como que haya seguridad intensa, pues es común que cuando hay festividades en el Parque Morelos, aumentan los robos en las calles aledañas, sobre todo los hurtos a los vehículos.