El llamado ‘apagón analógico’ se aplicará a partir de 2014 en las ciudades de Celaya y León, un año antes que en la mayoría del País.
Como preparativo para esta transición a la televisión digital, a partir de la primera semana de octubre de este año se prohibirá la venta de aparatos analógicos o tradicionales.
Las tiendas y mueblerías tienen tres meses de plazo para acabar sus existencias de televisores, pues a partir de octubre sólo podrán comercializar aparatos digitales, según establecen las normas publicadas hace unos días en el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la televisión digital abrirá la posibilidad de que las señales gratuitas puedan ser de alta definición y el sonido de mucha mejor calidad.
Actualmente las señales digitales se trasmiten de forma simultánea a las analógicas, pero a partir de este año comenzará paulatinamente la transición, en un proceso que se le conoce como el “apagón analógico”.
Para el 2014, la cobertura de la tecnología digital se deberá extender al 100% de la población en Celaya, o de lo contrario no podrán tener acceso a la televisión gratuita.

Lea toda la información completa en nuestra edición impresa…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *