Más de 60 instituciones educativas de la región La Piedad, se verán beneficiadas luego de que recibieron vales para adquirir material de construcción para el mantenimiento de planteles educativos; lo anterior a través de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación.
Los vales serán canjeados en Morelia por materiales como pintura, cemento, alambre de malla ciclónica y otros que se requieran para mejorar la infraestructura de las escuelas de la región.
Los municipios beneficiados son: La Piedad, Penjamillo, Zináparo, Numarán, Yurécuaro, Tanhuato, que corresponde a la región de La Piedad.
Lo anterior fue informado por la directora de la Unidad Regional de Educación, Julieta Estrada Barrera, quien señaló que se realiza un diagnóstico con la finalidad de presentar un plan de trabajo, incluyendo el levantamiento de las necesidades del personal educativo y de materiales.
Agregó que se pretende fortalecer a la unidad que dirige, así como institucionalizar trabajos y vincular a los ayuntamientos por lo que ya realiza recorridos por los seis municipios de la unidad regional.
Participación de todos
Es por ello, -dijo- que se promueven los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, y en un futuro inmediato se busca crear un consejo en cada escuela para que los involucrados tengan acceso a la toma de decisiones.
Julieta Estrada, aseveró que se trabaja en el diseño de un taller sobre planeación educativa, que se realizará en todos los municipios de la región, para que los maestros puedan actualizarse en materia de planeación y evaluación.
Hablo también sobre la toma de oficinas de la Unidad Regional, señalando que ya ha tenido acercamientos con el maestro Miguel Torres, quien encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para dialogar sobre este tema, pero no aceptó, pero dijo que tiene la esperanza de que habrá dialogo.
En pro
Para mejorar
3 mil alumnos se verán beneficiados con estas acciones
6 municipios son
acreedores a los vales