En mayo todos los comerciantes que tengan aparatos de medición deben hacer su verificación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así lo dio a conocer la titular de la Cámara Nacional de Comercio en La Piedad (Canaco), María Lourdes León Rangel.
Las herramientas de medición que deben ser verificadas por personal de la Profeco son: básculas de bajo, mediano y alto alcance, medidores de gas, taxímetros, reloj checador, bomba despachadora de combustible, medida para líquidos, longímetro, dosificadoras, llenadoras, encapsuladoras, medidores de alto flujo, entre otras.
El propósito de este programa, es que los comerciantes trabajen dentro de la legalidad y cumplan a sus comerciantes cabalmente.

Comerciantes, cumplan
León Rangel informó a los comerciantes de giros blancos, realizar el trámite de solicitud de verificación de básculas, en la oficina local de Canaco, ubicada en Portal Morelos, Pasaje Sorrento planta alta, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“Actualmente sólo se han hecho 30 solicitudes para verificación de básculas, por lo que es importante que más comerciantes se acerquen a efectuar el trámite, ya que en caso de verificación masiva, el personal de la Profeco se percatará si las básculas están equilibras correctamente, y si no lo están, se harán acreedores de multas”, refirió la directora de Cámara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *