El gobernador Miguel Márquez reiteró que ante la llegada de Toyota y la necesidad de más infraestructura, urge acordar con los alcaldes de la región Laja- Bajío un plan de ordenamiento territorial a 20 ó 25 años.
Entrevistado durante la entrega de un CECyTE en Apaseo el Grande, dijo que el proyecto de entrega de tierras para su instalación va caminando bien.
“Los cambios que está sufriendo esta zona los veremos, ya está a punto de terminar la negociación. El tema de plan de ordenamiento de esta zona es urgente de toda la Laja- Bajío.
“Durante el evento en su discurso, el Gobernador resaltó a los alumnos en más de una ocasión lo que va a provocar la instalación de la empresa Nipona.
“Ahí viene la nueva empresa Toyota, eso va a hacer un cambio radical, ahí tenemos el Parque Amistad cuánta gente no trabaja ahí.
“En esa zona de Caleras de Amexhe es increíble, va a ser otro Apaseo allá, Apaseo va a ser otro. Deja que se instale Toyota es la planta automotriz más importante del mundo, la industria más importante del mundo el sector automotriz se viene a instalar acá a Apaseo”.
El Gobernador señaló que cada vez se van a requerir más vialidades, más servicios y hasta un IMSS para Apaseo.
“Yo le decía al alcalde de Celaya (Ramón Lemus) qué se va a ser ahora que se termine el Ferroférico, que va caminando muy bien, qué se va a ser con toda esa avenida que está donde estaban las vías del tren, qué proyecto quieren para Celaya.
“Igual en Apaseo donde se van a requerir los hospitales del IMSS, ya no nada más va ser Celaya, esta zona va a presionar mucho con el crecimiento las vialidades, el tema educativo hacia dónde lo tienen que llevar. Sería bueno que los alcaldes en esta administración con el Estado podamos dejarle un buen plan de desarrollo para los próximos 20, 25 años”.
Minimiza asunto del título
En otro tema el gobernador Miguel Márquez minimizó el que el alcalde Ramón Lemus, se haya ostentado de ser ingeniero, sin haber contado con un título para probarlo.
“Eso del título la verdad es un cosa que de verdad con todo respeto, no merece la pena ni siquiera opinar; se me hace un debate de lo más zonzo que hay al final del día hay alcaldes que no tienen ni la primaria y la Constitución se lo permite, es un tema en el cual sinceramente es como yo, yo tengo maestría, pero no estoy titulado”.