Los alumnos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” La Piedad (IMCED) demostraron el compromiso social que han adquirido durante su formación académica.
Los universitarios visitaron la comunidad de El Tepetate, perteneciente al municipio de Pénjamo, en el vecino estado de Guanajuato donde repartieron alimentos, medicamentos y ropa a más de 120 habitantes.
Psicólogos con sentido altruista
Los alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Psicología Educativa dirigidos por el maestro Alexey Arellano, pusieron a prueba sus conocimientos en campo, y no fue sólo para pasar una materia, si no por iniciativa y convicción de los jóvenes.
Cabe destacar que la colecta que convocó el grupo de octavo de Psicología Educativa con otros alumnos y maestros, logró el objetivo deseado, reunir alimentos, ropa y medicamentos para los habitantes de escasos recursos de la comunidad rural del municipio de Pénjamo.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de la comunidad El Tepetate, fueron beneficiadas con estas acciones de los estudiantes; además los alumnos de psicología realizaron algunas dinámicas de grupo con los niños y mujeres de la comunidad.
Dados los buenos resultados de esta práctica, los alumnos de IMCED pretenden realizar otros servicios sociales en las comunidades más necesitadas de toda la región.
En esta ocasión se eligió una demarcación de Pénjamo, ya que algunos alumnos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en esta ciudad, pertenecen a este municipio vecino.