La Dirección de Salud y el Centro de Atención Canina de Irapuato CANI, inauguraron el primer “Festival del Súper Mestizo”, proyecto que se presentará en 3 ocasiones más a lo largo del año para concientizar a las personas de no abandonar a los perros en la calle.
Juan Manuel Sepúlveda, director de Salud Municipal e Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento, fueron los encargados de dar el banderazo al evento donde se dio atención de desparasitación y esterilización a alrededor que fueron provistos a alrededor de 70 personas.
La intención principal del evento fue dar a conocer los servicios que ofrece el CANI, además de hacer la invitación a los ciudadanos a llevar a sus cachorros y evitar que terminen en la calle.
En el lugar se establecieron stand para dar atención gratuita a los perros asistentes, y dar a conocer que el CANI no es una perrera o un lugar de sacrificio, sino un lugar de esterilización e incluso de guardería, apuntando que todos los servicios son gratuitos.
“Ojalá que hoy tengamos a muchos dueños responsables de mascotas que es lo que estamos buscando” comentó Juan Manuel Sepúlveda.
Al lugar se llevaron 25 cachorros para adopción bañados y desparasitados, además de se regaló un servicio de Spa canino a las 10 primeras personas que decidieron dar una nueva oportunidad a estos perritos.
“El aplauso es para ustedes, porque vienen a adoptar un cachorrito y le van a dar una buena vida en casa”, dijo Irma Leticia González.
El evento estuvo respaldado por la asociación civil ProAnimal, quien fue testigo de la adopción de estos animales, que requieren de una vida mejor.
Fomenta el CANI adopción canina
La Dirección de Salud y el Centro de Atención Canina de Irapuato inauguraon el primer “Festival del Súper Mestizo”, proyecto que se presentará en 3 oc