René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que es probable que al término de la investigación, se determine que cuenta con antecedentes penales el comerciante ejecutado la noche del viernes en un restaurante-bar de la colonia Alameda en Celaya.

El funcionario indicó que desde que se tuvo conocimiento del triple homicidio ocurrido en el bar ‘Planta Alta’, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, han trabajado de manera ardua para esclarecer el suceso.

Dijo que hay avances significativos en la investigación, aunque indicó no poder adelantar mayores detalles y datos de prueba obtenidos a través de testigos presenciales y/o circunstanciales, así como indicios y trabajos periciales.

Urrutia de la Vega sólo indicó que se encuentran revisando los antecedentes de los tres fallecidos, uno de ellos quien al parecer cuenta con diversos antecedentes penales por robo de vehículo, de quien aunque no proporcionó nombre, se sabe de forma extraoficial que se trata de José Reyes Mancera alias “El Patotas”.

“Es probable que si podamos tener la confirmación (de antecedentes penales) al término de la investigación, en el sentido que algunas de las personas que estaban en ese lugar y perdieron la vida, tuvieran algunas actividades de carácter ilícito” declaró el Subprocurador.

Así mismo confirmó que otro de los fallecidos de nombre Rafael Martínez Sánchez, quien actualmente laboraba en el departamento jurídico de asuntos internos en la Policía Municipal, llegó a ser subjefe de la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El viernes por la noche se registró un ataque a balazos en contra de dos servidores públicos y un comerciante de autos usados, en un bar ubicado en la calle Arroyo de la colonia Alameda, quienes fueron identificados como Alejandro Rodríguez Flores, Rafael Martínez Sánchez y José Reyes Mancera.

Los atacantes viajaban en una camioneta Lincoln de color negra, dos de ellos quienes ingresaron como clientes y dispararon con armas de fuego cortas, los otros dos dispararon con armas largas desde abajo contra la fachada del establecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *