Regidores de la comisión de Gobierno están en desacuerdo con la iniciativa que busca dar un lugar en el Ayuntamiento a candidatos que pierdan la elección como presidente municipal.
En las observaciones señalan que Guanajuato no tiene esa costumbre, como otros estados.
Durante la reunión, Función Edilicia expuso la iniciativa enviada por el Congreso Local, misma que propuso el diputado de Morena, David Alejandro Landeros, y contempla que forme parte del cabildo el candidato perdedor en elecciones, además de abrir un espacio en el Ayuntamiento para un representante de cada partido que haya obtenido el 3% de las votaciones.
El regidor Jorge Arturo Cabrera González fue el único en estar de acuerdo con la iniciativa.
“Te obliga a tener regidores de otros partidos y terminas con el ‘mayoriteo’. A quien tiene más regidores es a quien se le restan para incluir a los partidos que alcanzaron ese 3%”, señaló.
Tanto los panistas como el priísta Salvador Ramírez Argote dijeron que habría una ingobernabilidad y que la figura del candidato que fue derrotado no tendría cabida en el Ayuntamiento.
Las observaciones realizadas por el Municipio de León serán enviadas a al Congreso, en donde se votará a favor o no de dicha iniciativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *