La avenida Guerrero, que fue una de las principales zonas de comercio en Irapuato, hoy se encuentra con baja ocupación,  muchos de los locales permanecen cerrados.
Los comerciantes señalaron que desde que se rehabilitó la avenida en 2011, las ventas bajaron a más del 30%, además de verse afectados por la salida del transporte público y eliminación de paraderos.
Son más de 10 locales comerciales, desde el bulevar Torres Landa hasta la avenida Revolución, los que permanecen cerrados.
José Ruiz, comerciante de la zona señaló que desde la rehabilitación de la vialidad las ventas se vinieron abajo, pues tuvieron que cerrar por casi un año, aunado a la falta estacionamiento.
El comerciante indicó que constantemente, los comerciantes informan sobre asaltos en la calle, abren los comercios para robarlos y los “cristalazos” a los vehículos, que cada vez molestan más a quienes se ganan la vida en la zona.

Ven necesario revivir la zona

Para Andrés Salas Zurita, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), es necesario que esta zona comercial, una de las más importantes en el municipio, reviva y tenga el auge de años pasados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *