Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo de la 09 junta distrital ejecutiva del Instituto Federal Electoral, señaló ayer en rueda de prensa que el plazo para recoger las credenciales tramitadas desde el 2011 termina el 31 de marzo del presente año.
Invitó a los ciudadanos que hicieron su trámite en el año 2011 y que no recogieron su credencial a pasar a los módulos señalados a recogerla para no darlas de baja y destruirlas.
“Se hace la convocatoria del plazo legal que establece el articulo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que señala que las credenciales que no son recogidas en el segundo año posterior al que fueron tramitadas serán dadas de baja de la lista nominal y serán destruidas”, señaló.
Mencionó también que son 280 credenciales que siguen en los módulos de trámite y que la mayoría son de personas de la ciudad a las que ya se les han hecho visitas domiciliarias con poca respuesta.
“En términos prácticos son pocas porque hemos venido trabajando conforme lo señala la propia ley electoral, se han hecho tres avisos a esos ciudadanos dos de ellos en visita domiciliaria”, puntualizó el Vocal.
Apuntó que en años anteriores el número de credenciales rezagadas era mayor y que en caso de no pasar a recogerla antes del día 31 de marzo, se dará cuenta a lo partidos políticos y las credenciales serán destruidas en presencia de los mismos en la Comisión Local de Vigilancia.
Dijo también que de no atender esta petición, el ciudadano tiene la oportunidad de volver a realizar el trámite, pero reiteró que aun hay tiempo para pasar por las que ya se encontraban en las instalaciones del Instituto Federal Electoral.
En las últimas semanas se han realizado mil 140 inscripciones, además de que se han hecho 663 correcciones de datos, 2993 cambios de domicilio, 1492 reposiciones y se han atendido a 8632 ciudadanos en suma de los 9188 que ya pasaron a recogerla.
Arredondo Cabrera hizo hincapié en los días inhábiles 18, 28, 29 y 30 de marzo para evitar confusiones e invitó a que pasen a los módulos de las oficinas del Instituto Federal Electoral ubicadas en la calle Volcán de la colonia Las Reinas de 8 a 12 de la mañana y el módulo de Plaza Magna de 8 de la mañana a 8 de la noche lunes a viernes.
De acuerdo al funcionario del Instituto Federal Electoral, aquellas credenciales que fueron tramitadas y que no fueron recogidas por los ciudadanos serán dadas de baja del padrón electoral y de la lista nominal.
El vocal de la junta distrital 09 del IFE urgió a las personas a concluir con el proceso de la credencialización para evitar que los plásticos sean destruidos lo que conlleva a un gasto innecesario para esta institución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *