Los tripulantes de una camioneta quedaron prensados, tras impactarse contra un tráiler cuando circulaban sobre la carretera Federal 90 Pénjamo-La Piedad.
Un reporte se recibió a las 5:30 de la madrugada de ayer en el 066, informando que dos personas estaban prensadas en una camioneta, la cual había quedado en el acotamiento y a unos cuantos metros del camino que conduce a la comunidad de Plazuelas.
Elementos del Mando Único se trasladaron al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Roja.
Los elementos se encontraron efectivamente con dos tripulantes de una camioneta marca Chrysler, la cual contenía en su lugar de carga, lámparas para alumbrado público.
Junto a los ocupantes, pero frente a la camioneta chocada, estaba un hombre que dijo haber realizado el reporte, ya que había visto la camioneta y a los ocupantes que pedían ayuda.
“Ya sáquenos, por favor, no nos dejen sufrir tanto, sáquenos de aquí”, imploraba el copiloto a los paramédicos de Cruz Roja, quienes esperaban el equipo especial para liberarlos.
Enseguida al lugar llegaron elementos del cuerpo de rescate y con la ayuda de las “Quijadas de la vida” comenzaron a trozar partes de la camioneta para liberar a los ocupantes.
El primero que fue liberado dijo llamarse Israel Ortega Velazco, de 33 años de edad, el cual era el conductor de la unidad, para posteriormente liberar al copiloto de nombre Daniel Badillo, de 23 años de edad, ambos originarios del Estado de México.
Después de casi una hora de labores, liberaron a los lesionados, los estabilizaron y posteriormente los trasladaron al Hospital
General.
Los tripulantes presentaron lesiones de consideración en pies y cadera, así como leves golpes en el rostro.
Mientras tanto, de la camioneta se hicieron cargo los elementos de la Policía Federal de la división Caminos, los cuales se hicieron presentes en el lugar de los
hechos.
Prensados en choque
Camioneta choca con tráiler en la carretera Pénjamo-La Piedad.