Tres mujeres, un niño y una niña fueron captados por las cámaras de vigilancia de una tienda de la Zona Centro mientras tomaban artículos y los guardaban en sus bolsas, sin pagarlos.
El video y fotografías de las presuntas ladronas circulan en redes sociales, incluso usuarios de Facebook difundieron los nombres de las mujeres.
La grabación quedó registrada a las 7:05 de la noche del miércoles en un negocio dedicado a la venta de artículos electrónicos.
En ella se ve que entra una mujer que usuarios de la red social supuestamente identificaron e incluso publicaron fotografías tomadas de su muro.
Detrás de ella llegan dos niños de entre 8 y 12 años, seguidos de dos jóvenes; de una de ellas también se publicó su presunto nombre en Facebook.
La primera se detiene casi en la entrada y con ayuda del niño toma uno mercancía de un exhibidor; la esconde y espera a que una de sus cómplices distraiga a la empleada para después guardarla en su bolsa.
En el minuto 1:05 el niño aprovecha que las mujeres continúan distrayendo a la vendedora, toma un accesorio y lo guarda en la bolsa de su pantalón.
Una de las ellas pide unos audífonos y otra, la que robó al principio, toma otro gancho del que al parecer pendían cajas con memorias y se lo da a su cómplice, quien se da cuenta en ese momento de que había cámaras en el negocio.
De todos modos guara los productos en otra bolsa.
La grabación termina en el minuto 2:17, no se sabe si las mujeres compraron los audífonos con los que distrajeron a la empleada.
Hasta ayer autoridades no informaron si fueron detenidas, la persona que difundió el video decidió permanecer en anonimato.
Les atribuyen más robos
Luego de circular por varias horas el video de las mujeres que presuntamente robaron en una tienda del Centro, dos usuarios de Facebook subieron otras grabaciones en las que al parecer se les ve hurtando en otros locales.
Una de ellas es en la tienda de ropa, accesorios y lencería Mónica Ortiz, ubicada en Plaza Mayor, y se comenta que la mujer sustrajo mercancía.
Mientras que una niña la cubre, la ladrona supuestamente toma un pantalón y lo cubre con una bolsa de plástico blanca, para que no lo vea la empleada.
También se comenta en el video que la niña robó el celular de una empleada de la tienda.
El segundo video, grabado hace un año, al parecer muestra a la misma mujer robando en una tienda de artículos para celulares.