La Fiera le dará la despedida de la primera división a un “viejo conocido”, los Dorados de Culiacán y de paso buscará instalarse en la segunda posición del torneo.
El cierre de este Clausura 2016 será de alarido, porque todavía seis equipos tienen la posibilidad de terminar en la segunda posición general que en este momento le pertenece a las Águilas del América.
La Fiera tendrá el honor de darle la despedida a los Dorados que descendieron este torneo envueltos además en algunos problemas extrafutbol que en algún momento pusieron en peligro que el duelo se llevara a cabo.
Los Verdes llegan con lo mejor que tienen disponible para vencer al “Gran Pez” en su casa, a excepción de Guillermo Burdisso, Maximiliano Morález, Germán Cano y Jorge ‘El Chatón’ Enríquez, todos ellos lesionados.
“El Matador” Mauro Boselli está en la pelea por el título de goleo, Elías Hernández que es el mejor asistente de la Liga está motivado por su convocatoria a la selección nacional y “El Gallito” Vázquez quiere demostrar también que puede llegar a la Copa América Centenario.
La defensiva esmeralda luce cada vez más conectada y sólida para encarar la liguilla del futbol mexicano, que seguramente tendrá las series más parejas de toda su historia por lo cerrado que está el torneo.
Las realidades de León y Dorados son totalmente distintas y el rival culichi, que alguna vez fue de respeto hoy atraviesa un momento que lo pone como la virtual víctima en el duelo de este sábado.
Los Verdes visitarán en estadio Banorte, donde en algún tiempo vivieron momentos muy amargos, para darle una digna despedida al Dorado, una despedida que le haga recordar que para mantenerse en primera división, el único camino es seguir subiendo, como lo hizo León que en sus primeros años logró ser Bicampeón, jugar Concachampions y Libertadores, logro que solamente un equipo grande puede hacer.
Despedida de primera
La Fiera será el equipo encargado de darle “el último adiós” a los Dorados, cuando se encaren esta noche en Sinaloa