Saúl “Canelo” Álvarez enfrenta a Amir Khan, pero solo se habla de Gennady Golovkin.
Pero si hay algo que el ídolo mexicano ha aprendido, es que el boxeo es un deporte en el que el rival inmediato es mucho más peligroso que el oponente que te podría tocar en el futuro.
“Se aprende a base de experiencia”, dijo Álvarez. “No se puede estar pensando en lo que pueda pasar más adelante. Hay que enfocarse en la pelea”.
Una cita con el temible “Triple G” asoma, pero quizás sin la premura que Golovkin anhela.
Álvarez parece conforme con imponer las condiciones y durante la semana ha dado la impresión que no tiene apuros de enfrentar al kazajo, pese a la exigencia del CMB de que sea su siguiente adversario.
El tapatío ni siquiera se considera un peso mediano como Golovkin, aunque ostenta una diadema de las 160 libras (72.5 kilos) que expondrá ante Khan. Los dos chocan esta noche en la nueva T-Mobile Arena, al convenir en un peso de 155 libras (70 kilos), un duelo de pegada versus velocidad.
Y aunque Álvarez es el favorito, no se toma nada a la ligera.
“(Khan) Tiene velocidad y es escurridizo, se mueve muy bien”, dijo el mexicano. “Pero no se puede olvidar su coraje, que ha mostrado cada vez que se ha levantado tras una caída”.
Esa debilidad de Khan podría quedar en evidencia ante Álvarez, un peleador que constantemente castiga. Pero Amir asegura que ahora es un púgil más listo bajo la tutela de Virgil Hunter, y que tiene la ventaja técnica para vencer al “Canelo”.
El británico ha sido derribado un par de veces por rivales más chicos, y Álvarez cuenta con una pegada más fuerte.
Khan ha peleado esporádicamente en años recientes en su infructuoso afán por conseguir combates ante Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Pero está convencido de que puede ganar.
Y es que aunque Khan admite que Álvarez es más grande y fuerte, no iba a dejar la oportunidad.
Después de todo, los que no son favoritos también pueden ganar. Y si no le creen, ahí está fresco el ejemplo de Leicester City, que acaba de conquistar el título de la liga Premier en una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol.
“Pagaban como 5,000 a uno y nadie creía en ellos”, dijo Khan sobre Leicester. “Quizás este es el año de los desfavorecidos. Si ellos pudieron, yo también puedo. Se trata de creer en uno mismo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *