Para la Final de Vuelta del Clausura 2016 del Ascenso MX, Necaxa ha regresado con una ventaja de 2-0 contra los Mineros de Zacatecas.
Pero ganar en el Estadio Victoria en Aguascalientes no es una tarea fácil para los Rayos, que históricamente no se han podido coronar en las últimas tres finales que han disputado dentro de su casa.
La primera vez que los Hidrocáidos no pudieron ganar un título fue durante el Clausura 2013, cuando llegaron a la final, pero terminaron por caer ante el equipo de Ciudad Neza.
En aquella ocasión, el primer partido fue un 3-0 en favor de los del Estado de México, mientras que la vuelta también fue una derrota para Necaxa, aunque por solo un marcador de 1-0.
Al siguiente semestre, los Rayos volvieron a llegar a la final del Ascenso MX, esta vez ante los Leones Negros.
Y aunque el juego de ida lo empataron 1-1 en Guadalajara, terminaron por caer 1-0 en la vuelta, para perder el título del Apertura 2013.
Su última final fue la del Ascenso en el 2015. En la ida empataron 1-1 ante los Dorados, pero en el duelo dentro del Estadio Victoria, cayeron por marcador de 2 a 0, por lo que perdieron la oportunidad de regresar al máximo circuito del balompié nacional.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *