La renuncia de Armando Macías Acevedo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, deja aún más en evidencia la falta de estrategia con la que se está tratando el tema de la inseguridad en el municipio, consideró la coordinadora del PRI, Monserrat Vázquez.
“El Presidente habló mucho de estrategia y que por eso se cambiaba a Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque era toda una estrategia en relación a cercanía, se trabajaron las redes ciudadanas que no sabemos con quiénes, ni cuántas se han generado”, expresó la regidora priista.
Ayer, por medio de un boletín de prensa se anunció que “por razones personales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Armando Macías Acevedo presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, la cual fue aceptada por el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.
“En consecuencia y por tiempo indeterminado, el director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), teniente coronel Adelaido Botello Ramírez, queda como encargado de despacho de esta Secretaría municipal; con este movimiento, en el Infopol queda al frente el oficial Dimas Medina Trujillo como encargado de despacho”, señalaba el comunicado.
Para la regidora: “Si su salida se dio por incompetencia, más preocupante es que dejen a los segundos mandos, gente que ni siquiera está involucrada en la cuestión operativa. Adelaido está en la operación, pero no en la operatividad que son dos circunstancias que tienen vertientes y perfiles muy diferentes.
“La salida tan repentina y en fin de semana deja en mayor vulnerabilidad a la ciudadanía”, señaló.