El director de Obra Pública Municipal, Carlos Alberto Cortés Galván, anunció ayer durante la Comisión una inversión de más de 200 millones de pesos en obra para la ciudad de León.
Pavimentaciones, rehabilitación de bulevares y proyectos ejecutivos son algunos de ellos.
Este recurso se suma a los 121 millones 720 mil pesos que han sido invertidos desde octubre hasta abril pasado.
El arranque de la obra en este mes de mayo comenzará con alrededor de 60 pavimentaciones de calles en polígonos de pobreza.
Colonias como: Medina, Los Castillos, 10 de Mayo, Las Joyas, Jacinto López, San Francisco y Piletas serán de las primeras beneficiadas.
“A partir de mayo detonamos toda la obra y ya no vamos a parar y eso es lo interesante”, señaló el funcionario.
La inversión comenzará en este mes con 29 millones de pesos, en junio serán 58 millones 800 mil y en julio 64 millones de pesos.
También en julio se espera la rehabilitación de infraestructura educativa como escuelas, bardas y sanitarios en estas mismas colonias. En ello se invertirá 16 millones 600 mil pesos.
El seguimiento al programa “Revive León” tendrá otros 13 millones para el bulevar Aeropuerto y en junio cuatro millones más pero para la Zona Ventro.
Así como el inicio de obra en una primera etapa del mantenimiento del bulevar Juan José Torres Landa.
El titular de la dependencia informó a los regidores que la empresa Jaguar, encargada la cuarta etapa del distribuidor vial Benito Juárez, terminará la obra en julio de 2017.
“Consiste en cuatro etapas, ahorita ya se acercó la empresa , y la cuarta etapa es alumbrado imagen urbana y las laterales”, explicó Cortés.
“Pero ya en ambas etapas (tercera y cuarta) los trabajos se harán en paralelos; estamos trabajando con ellos destrabando todo lo que nos corresponde. Una estrategia de cada semana es revisar la planeación”, finalizó.
Combaten opacidad
Cualquier ciudadano podrá tener acceso a observar todo el proceso de licitación y asignación de contratos , informó ayer el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.
Explicó que la idea es crear una sala especial así como un software para que se dé un seguimiento desde el lanzamiento de la convocatoria.
Dijo que la idea es que a finales de este año estas sesiones sean públicas y se comience a conseguir el dinero para adecuar la infraestructura en la dependencia.