Dan inicio al curso de verano de natación en el balneario municipal de Las Higueras y son alrededor de 50 niños los que participarán.
Cerca de 50 niños y niñas fueron los que se dieron cita a los cursos de verano de natación que el Gobierno Municipal ha implementado en el Balneario Las Higueras, el objetivo es fomentar un estilo de vida saludable, en el que la práctica del deporte sea un elemento central de la formación de las nuevas generaciones.
Al dar el banderazo, en representación del presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, la regidora Clara Martínez invitó a los pequeños y a sus familias a integrarse a la práctica deportiva de manera constante, aprovechando los trabajos que se hacen para mantener en condiciones adecuadas las instalaciones deportivas, que aseguró, se tienen por prácticamente todos los rumbos de la ciudad.
Anunció también la posible creación de una escuela de natación en la que niños laguenses puedan participar en diferentes eventos, al tiempo que agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos participen en este tipo de cursos que les dan seguridad al momento de estar en el agua.
Por su parte, Antonio Franco, encargado del curso, hizo mención de algunas recomendaciones al igual que sus hijos e instructores de natación Luis Antonio y Guadalupe, quienes durante las clases estarán instruyendo a los niños en cuestión a diversos estilos de natación.
De igual forma se contó con la participación de elementos de Protección Civil y Salud Municipal para cuidar la integridad de los niños y evitar cualquier accidente durante las prácticas de natación.
Enseñan natación en balneario
El Municipio ha implementado un curso de natación en el Balneario Las Higueras.