La Fiera pudo ganar en la última jornada del Clausura 2016 sin necesidad de jugar, debido a los problemas extracancha por los que atraviesan los Dorados.

“El Gran Pez” no solamente sufre dentro de la cancha, pues existió una amenaza real de que los jugadores no participaran en el último duelo de la temporada,  ante León, debido a que el club le adeuda a sus jugadores hasta tres meses de salario.

Después de no entrenar martes y miércoles, los elementos culichis se presentaron a las instalaciones del estadio Banorte, donde se reunieron con el presidente de la Comisión del Jugador de la Liga MX, Álvaro Ortiz, y llegaron a un acuerdo para jugar ante la Fiera.

“En una reunión que mantuvimos con todos los jugadores y cuerpo técnico; así como con la directiva del equipo Dorados de Sinaloa, se acordó el pago de un mes del salario devengado y adicionalmente, se llegó al acuerdo de garantizar el pago total de los salarios de abril y mayo”, señaló la Comisión del Jugador.

El acuerdo consiste en que se les liquidará un mes de los tres que se les deben y la próxima semana se les hará el pago del resto y con esto, se disipa cualquier posibilidad de que no jueguen la última fecha.

Y es que no solamente se adeuda el salario de los jugadores, tampoco se le ha pagado al cuerpo técnico y a parte del personal administrativo del “Gran Pez”, que además en el tema futbolístico ya está descendido.

Esta no es la primera vez en la temporada que un equipo tiene problemas de pagos, también los Jaguares de Chiapas sufrieron del mismo problema y curiosamente el problema también estalló cuando los de la selva se iban a enfrentar al cuadro esmeralda.

Por el momento y ajenos a esta situación, los jugadores esmeraldas continúan con sus preparación de cara a este partido, el cual necesitan ganar para aspirar al segundo lugar de la tabla general.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) confía en que se resolverá esta situación y espera que en la última fecha del Clausura 2016, los Dorados puedan despedirse lo más digno posible de la Primera División, dejando de lado los problemas extracancha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *