Los focos rojos se encendieron para la Fiera un día antes de viajar a Culiacán para enfrentar a Dorados.

Y es que tres elementos verdiblancos tuvieron que dejar la práctica del jueves para realizarse estudios y evaluar si tienen lesiones que les impidan viajar al pacífico para disputar el partido final de temporada regular.

Uno de los lesionados fue el central argentino Guillermo Burdisso, quien prácticamente ha disputado todos los minutos del actual torneo.

Burdisso dejó la práctica con algunas molestias musculares y después de platicar un rato con el personal médico salió del estadio para ir a realizarse las pruebas médicas que descarten cualquier lesión. Al final de día, se decidió que no viaje a Culiacán, para darle descanso.

También Maxi Morález fue evaluado, después de una semana casi completa en la que trabajó aislado del resto del grupo. Como Burdisso, se quedará en León y su lugar lo tomaría Luis Montes.

De igual forma, el delantero Germán Cano no salió ni con zapatos a la práctica. Utilizaba sandalias mientras Luis Fernando Tena daba la charla técnica y después salió casi al mismo tiempo que Burdisso.

El que no estuvo presente en la práctica fue Jorge “Chatón” Enríquez, quien ya tiene varias semanas sin trabajar con el grupo y es muy probable que no pueda terminar el torneo con actividad.

Con tantos jugadores sufriendo de molestias a unos días de comenzar la Liguilla, es probable que los Verdes presenten algunas variantes en su alineación titular y hoy Luis Fernando Tena confirmará quienes están listos para jugar y quienes tendrán que esperar a la Liguilla, la próxima semana.

El dato

Problemas físicos

Esta no es la primera vez que se prenden los focos rojos en el seno esmeralda, también a principio de la semana, Mauro Boselli presentó síntomas de fatiga muscular que lo obligaron a trabajar un día menos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *