Autoridades municipales buscan llevar el proyecto de capacitación en educación vial a las comunidades, con la finalidad de evitar accidentes, ya que muchos que cuentan con algún vehículo, tienen la necesidad de venir a la cabecera municipal.
Lo anterior lo señaló el titular del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Ramírez.
Dijo que este proyecto también debe ser llevado al medio rural, porque como en la ciudad, hay quienes deben de conocer el programa de manejo a la defensiva con el único objetivo de evitar accidentes.
Señaló que siguen estudiando cómo llevar este programa, porque tendría que ser a personas adultas, debido a que en su mayoría los jóvenes acuden a escuelas de esta ciudad, donde ya se aplica.
Indicó que se dará a conocer en cuáles comunidades se llevará el programa.
Futuros conductores
Por otra parte, Miguel Ángel Ramírez dijo que en la cabecera municipal continúa de manera constante la capacitación a alumnos de preparatoria y secundaria, con el fin de crear conciencia en los futuros conductores de vehículos.
Señaló que se ha hecho un recorrido en diferentes escuelas locales.
Ahora se realizó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep) de La Piedad, lugar a donde acudieron alumnos de los diferentes grados, para explicarles la manera de conducir un vehículo y bajo qué condiciones deben hacerlo.
Se les proyectó un video de los resultados que pueden ocurrir en un accidente automovilístico, donde por usar el teléfono y conducir bajos los efectos del alcohol, éste puede tener consecuencias fatales.
Señaló que quien maneja un vehículo tiene toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir a sus ocupantes.