Un total de 90 mil pesos fueron entregados a seis instituciones educativas de Comonfort, para el mejoramiento en infraestructura, como parte de una rifa dentro de las demostraciones de baile regional y folklórico organizadas por Casa de la Cultura Chamacuero, incentivando a su vez a la promoción de las culturas populares mexicanas.

A través de dos programas culturales, uno de ellos enfocado a preescolares y otro más a los niveles de primaria y secundaria, fue que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas que se realizó esta rifa en las que cada institución beneficiada obtuvo un vale por 15 mil pesos para ser aplicados en mejora de instalaciones, pinta de salones y demás.

En días pasados se realizó la primera demostración de danzas en las que participaron tres preescolares de Comonfort, en la plaza cívica Doctor Mora.

Posteriormente se realizó la demostración de Danzas Folklóricas y Regionales para los niveles de primaria y secundaria, teniendo una participación de 9 instituciones provenientes tanto de comunidades como de la cabecera, realizándose una rifa al final del evento frente al público, determinando cuales serían las tres instituciones que obtendrían este premio.

Todo ello lo dio a conocer el director de la Casa de la Cultura Chamacuero,  Indalecio Salgado Urióstegui, quien explicó que estos eventos se realizan por indicaciones del primer edil, Beto Méndez, quien -dijo- tiene el compromiso de promover la cultura entre los jóvenes.

“Este fue un programa que armamos con el director de Obras Públicas, platicamos con el presidente de la idea de hacer participar más a las escuelas promoviendo en los niños la participación y el desarrollo de sus habilidades, sensibilidad artística y una serie de valores que se desprenden de la cultura.

“Tuvimos una participación positiva, la plaza se encontraba llena porque los niños convocaron a sus papás, a sus hermanos, a toda la familia, logrando hacer un día de fiesta, no fue un concurso, fue una demostración en la que un representante de cada escuela tomó un boleto para que la suerte obtuvieran este vale equivalente a los 15 mil pesos”, destacó Urióstegui.

Puntualizó que cada escuela tendrá la libertad de determinar en qué implementará su premio bajo el rubro de obra pública, coordinándose con dicha dependencia para comenzar los trabajos de infraestructura aplicados en áreas recreativas, campos deportivos, arreglo de salones o pinta de bardas.

Mencionó que tras esta convocatoria lanzada en el mes de enero, se espera que para el siguiente año puedan participar más escuelas en las demostraciones de baile, beneficiando a más instituciones con premios para mejorar el desarrollo en la educación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *