El abogado penalista Paulino Lorea Hernández celebró con sus seres queridos, cuatro décadas de su vida dedicadas al ejercicio de su vocación.
El egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunió en su domicilio a sus familiares, que al paso de estos 40 años lo han visto crecer y ejercer, siempre con ética y valores profesionales.
El 23 de abril de 1976, Paulino egresó de la UNAM. Desde entonces, se ha desenvuelto en diferentes cargos y áreas del Derecho.
Durante su trayectoria profesional, el maestro Lorea se ha desempeñado como funcionario en diferentes dependencias estatales y federales.
Ha sido docente en universidades de renombre de la ciudad y como litigante en derecho penal, entre otros cargos.
Así mismo por dedicación a su profesión, Paulino Lorea ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones como el premio “Al Mérito Jurídico” por la Facultad de Derecho de la UNAM y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. En julio de 2008.
Paulino Lorea También fue elegido como “Profesionista Colegiado Distinguido”, en los años 2005 y 2008 por la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato.
Es por eso que no podía dejar pasar inadvertido el aniversario de una carrera profesional, de casi medio siglo.
La esposa del licenciado, Edith de Lorea, y sus hijas Paulina, Ruth y Rebeca Lorea, le desearon que los éxitos y méritos profesionales continúen durante muchos años más.
También los hermanos del festejado, Bertha, Martha, Idelfonso, Francisco y Raúl Lorea Hernández, compartieron con él la tarde de celebración que enmarcó un año más de esfuerzo y dedicación a su pasión profesional.
Otros de los invitados presentes fueron los abogados Juan Pablo Rodríguez, Javier Meléndez y Mauricio Ramírez, colaboradores y compañeros del Despacho Jurídico “Lorea y Abogados Asociados”.
Durante la reunión se ofrecieron botanas típicas, fruta con chamoy y churros cocidos al vapor, también se colocó a disposición de los invitados una mesa de postres, todo preparado por Edith de Lorea.
La tarde transcurrió entre anécdotas, música de karaoke, risas, abrazos y felicitaciones para Paulino Lorea Hernández.