Un empresario italiano de 64 años se convirtió en la primera persona en adquirir una casa por un euro.
Por medio de una iniciativa del gobierno de Cerdeña, Vito Fletcher compró una vivienda de la localidad de Ollolai; y aunque parece una gran oferta, la verdad es que el hombre está comprometido a reformarla en menos de un año por una cantidad mínima de 20 mil euros.
A pesar de la condición Fletcher se encuentra feliz con su casa. “Es muy bonita, me gustan las cosas especiales”, declaró a los medios, a los que también comentó que varios de sus amigos en el extranjero lo han contactado para saber si ellos también podrían hacerse dueños de una propiedad con ese tipo de descuento.
“Le he contado mi adquisición a algunos amigos que están interesados y me han contactado vía email también otros que viven en el extranjero desde hace mucho tiempo y que querrían volver a Cerdeña y Ollolai, un lugar ideal para pasar los años de la jubilación”.
El gobierno tomó la decisión de rematar inmuebles como una forma para luchar contra la despoblación en algunas zonas de la isla de Cerdeña, aunque no es la única región que está haciendo este tipo de ofertas, ya que también pueden encontrarse en Liguria, Sicilia, Piamonte o Abruzzo.