Este domingo se llevará a cabo la primera gran kermés a favor del Seminario Conciliar de León y habrá una misa a mediodía que será presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Con ello el Seminario abre sus puertas buscando promover las vocaciones sacerdotales, por lo que la Arquidiócesis hace una atenta invitación a todos los fieles católicos a participar.

“Dar a conocer y promover el Seminario de León como Institución formativa sacerdotal en un ambiente festivo y celebrativo, es el principal objetivo”, dijo el rector del seminario, el padre Julio Fuentes.

El responsable de dirigir a 230 seminaristas agregó que el abrir las puertas del Seminario por primera vez al público en general es una buena oportunidad para promover las vocaciones y recaudar fondos para el sostenimiento de la institución.

El encargado de las finanzas del seminario, el padre Gerardo Alvarado, manifestó que el mantenimiento anual del seminario tiene un costo de un millón pesos.

“El Seminario es autosustentable, pero no responde al cien por ciento a las necesidades que vamos teniendo. Del 100 por ciento de los ingresos del Seminario, la mayoría se obtiene a través de benefactores, de las dos colectas que hacemos al año”.

El ecónomo del Seminario añadió que del 100 por ciento que se ingresa, añadiendo las colegiaturas que pagan los estudiantes, que es de 1 mil 400 pesos mensuales, se gasta un 115 por ciento. El 15 por ciento de déficit se obtiene de ahorros que han quedado de sorteos anteriores.

Por ello invitan a los fieles católicos a sumarse a esta causa y participar en la kermés, que más que eso será una feria de antojitos, con una gran variedad de actividades, musicales y culturales.

Será mañana domingo 8 de mayo en el seminario que se localiza en la carretera a San Pedro del Monte, delante de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala.

Además se tendrá una gran verbena, con mariachi, banda de música, juegos pirotécnicos, sorteos y exposiciones culturales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *