Renault presentó la nueva generación del crossover Koleos en el Autoshow Internacional de Pekín, China, mostrando un vehículo que responde a las críticas de su primera versión.
La estrategia del fabricante francés es explorar con nuevos diseños que expresen robustez y gusto por la aventura.
El nuevo Koleos refleja justamente lo que busca su público, siendo más audaz, estéticamente más agradable que su predecesor, con características únicas y capacidades SUV completas que le permiten competir contra sus rivales.
Modela una amplia parrilla cromada con faros integrados que se extienden con una línea también cromada hasta la puerta delantera.
Además despliega líneas de carácter en el cofre y todo el cuerpo del vehículo, complementándolas con detalles como manijas cromadas, molduras protectoras en las puertas y barras en el techo de aluminio. La parte trasera presenta faros horizontales, inserciones cromadas en el parachoques y doble tubo de escape.
La gama de opciones de motorización, dependiendo del mercado, incluirá dos versiones de gasolina y dos diésel, con potencias que van desde 130 a 175 hp, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática X-Tronic.
Tendrá un sistema de tracción 4×4-i, que permite elegir entre el 2WD (tracción delantera) y los modos 4WD Auto y 4WD Lock para condiciones de baja adherencia. Sin embargo, para algunos mercados solo tendrá opción a tracción en dos ruedas; que muy probablemente, dado el historial de la marca en el País, este sea el caso de México.
El interior hace gala de un gran panel de control con una pantalla táctil R-Link 2, con opción 7” vista panorámica u 8.7” vista tipo retrato, que permite manipular el sistema de información, entretenimiento, navegación GPS, telefonía manos libres y diversas aplicaciones.
Será ensamblado en Wuhan, China, para el mercado chino y en Busan, Corea del Sur, para los otros 79 mercados. En América Latina comenzará su venta en el tercer trimestre de 2016. Cercano a la fecha de su comercialización, Renault revelará más detalles del vehículo.