La Secretaría de Gobernación informó que el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue a causa de distintas obras que se realizan en el penal del Altiplano, para reforzar la seguridad del inmueble.

“El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 para reforzar la seguridad del penal”, indicó Gobernación a través de un comunicado.

Añadió que el traslado al ala máxima de seguridad del Cefereso número 9 ubicado en Chihuahua, se realizó en pleno apego a los derechos humanos de Guzmán Loera.

Además, agregó, el traslado fue oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales, para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

La dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong informó que como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre pasado a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

“La Secretaría de Gobernación reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los Ceferesos del país”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *