Un pañal en lugar de short, la cara pintada y el cabello con todo el gel y la diamantina que puede existir en la ciudad de León… cualquiera habría pensado que se trataba de un disfraz o la forma perfecta de apoyar a sus compañeros pero no, sólo eran las novatas, las que recién iniciaron su andar en la preparatoria.
Siempre sucede en los eventos deportivos y los Juegos Interjesuíticos en León no podían quedarse atrás, pero no sólo los hombres fueron víctimas de esta práctica tan común en la preparatoria, también las representantes de los equipos femeniles.
“En secundaria ya habíamos estado en este evento, pero es la primera vez que participamos en prepa, ahora nos novatearon. Ya tenemos recuerdos para contárselos a nuestros nietos”, dijo Fernanda, del Instituto Oriente de Puebla.
La integrante del equipo de voleibol poblano sin embargo, y pese al ridículo que protagonizaron al pasear por el colegio vestidas así, aseguró que hasta esos detalles son parte de un evento que se caracteriza por la convivencia con los deportistas de otros colegios del país.
“Fueron las de tercero las que hicieron la novatada, ellas nos pusieron la plasta de gel y hasta ahorita nos vimos en el espejo, pero hasta esto es parte de la dinámica, el momento del chiste, la diversión, sacar todos los nervios y payasear un rato, literal”, dijo Fernanda ante las risas de sus compañeras.
Marilú Galindo, Carolina de la Rosa y Pamela Pacheco, junto con Fer, también son integrantes del equipo de voleibol que viajó desde Puebla para obtener un triunfo en la edición 45 de estos Juegos que se realizan a nivel preparatoria.
“Es mucho orgullo el poder estar en estos eventos, nos puede ir mejor cuando jugamos pero creo que ahí vamos y creciendo cada vez más”, señalaron las jovencitas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *