Vecinos de la Colonia México piden apoyo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) por el agua contaminada que llega a sus domicilios.

Advierten que esta zona habitacional no cuenta con servicio del SAPAS, sin embargo, el drenaje se encuentra en muy mal estado y provocó que las aguas negras entraran a la red de agua potable y por ende la contaminará.

Los vecinos preocupados sostuvieron que el Comité “Pro agua colonia México” ya trabaja en detectar que es lo que realmente sucede, y afirmaron que es necesaria la intervención del organismo operador del SAPAS, ya que ellos también tienen por ahí una red.

Por su parte, Noé Figueroa Naranjo, representante legal del Comité sostuvo que hace unos días los vecinos reportaron que el agua estaba contaminada y efectivamente a sus domicilios llegaban aguas negras.

Ante esto, fue necesario perforar de inmediato una determinada área de la calle Colima, donde se encontraron que la tubería del drenaje es muy vieja y que hay también red del SAPAS en esa inmediación.

“Estamos tomando cartas en el asunto, para checar qué es exactamente lo que sucede y son un promedio de 20 tomas las que presentaron el problema”, señaló Figueroa Naranjo.

‘Que nos oiga la autoridad’

Los vecinos agrupados en el lugar solicitaron a través de este medio atención de la autoridad municipal, al sostener que es muy necesario el arreglo de esta arteria, y se haga de una vez la rehabilitación integral, tanto del drenaje como de la red de agua potable.

Expusieron que si bien es cierto no tienen agua del SAPAS, es urgente el apoyo de la autoridad, ya que es un grave problema de salud pública la que se genera en esta zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *