La quinta etapa de rehabilitación del Centro Histórico inconforma a algunos comerciantes de las calles que serán afectados por las obras de remodelación contempladas en el proyecto.

Cada año se etiquetan recursos para mejorar la imagen urbana de los municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico y esta vez a Lagos le tocaron 10 millones de pesos.

Esta etapa abarcará de la calle López Cotilla a la Nicolás Bravo sobre la Hidalgo y del tramo de la Juárez hasta el Malecón.

Se tiene pensado que el recurso se libere en el mes de julio y terminar con el proyecto lo antes posible.

Otra vez molestias

Sin embargo, los comerciantes que están ubicados sobre la calle Hidalgo, en el nuevo tramo a remodelar, muestran inconformidad ante la ejecución del proyecto por las molestias que causa la rehabilitación.

“Nos afecta bastante, porque cuando abrieron el tramo que acaban de terminar no había circulación y nos afectó en las ventas”, dijo uno de los comerciantes de una tienda de ropa.

“Mi pregunta es, si este tramo ya estaba contemplado por qué no se hizo en su momento cuando se ejecutó todo, porque nos afecta en la economía, deja de transitar gente, no hay entrada de dinero y a nosotros nos cobran renta, luz, impuestos y todo”, agregó.

Menos espacio

De igual forma los comerciantes criticaron que los trabajos que se hacen no resultan tan favorables, sobre todo porque quitan espacio para el estacionamiento de sus clientes.

“Minimizan el espacio de los vehículos y esto nos afecta en la clientela”, agregó.

Por otro lado, otro de los comerciantes añadió que no se les ha notificado nada sobre la remodelación y que ellos conocen del tema por terceras personas que les han informado.

“Si se va a hacer, esperamos que sea en el menor tiempo posible, porque sólo es una cuadra, va a ser ilógico si se tardan varios meses”, apuntó el comerciante.

De igual forma preocupa a los comerciantes de ropa y comida por toda la tierra que entra a los negocios, además de que para realizar las actividades de remodelación quitan el agua, dejando a los locales sin este recurso para hacer labores de limpieza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *