De enero al 5 de mayo de este año, se han registrado de 31 homicidios dolosos en Irapuato, un número incluso mayor al de León, señalaron autoridades del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI.

Mediante un boletín, sin firma, los integrantes del CDM señalan que este registro de homicidios dolosos es una prueba del incumplimiento del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez de sus propuestas de campaña. 

“De acuerdo a reportes mediáticos, que circulan en medios impresos y electrónicos, incluidos portales de Internet, en lo que va de enero al 5 de mayo del presente año, se han registrado en el municipio al menos 31 homicidios dolosos con un repunte en los niveles de inseguridad, por encima del municipio de León, el más poblado del estado”, indican.

En el documento, los priístas argumentan que Ortiz Gutiérrez incumple lo que prometió a los irapuatenses.

Descalifica a regidores 

Señalan en el boletín que los regidores del Revolucionario Institucional han sido “descalificados y denostados” ante las propuestas que continuamente realizan al Ayuntamiento en materia de Seguridad Pública, enlistando una serie de propuestas.

Entre ellas se enumeran las propuestas de adquisición de 100 unidades motrices para Seguridad Pública y la colocación de chalecos y cascos con números visibles a distancia de 20 metros en los motociclistas. 

Fallecen dos personas en accidentes

En dos aparatosos accidentes viales registrados este jueves, dos hombres perdieron la vida.

El primero de ellos se registró a las 9:50 de la noche, refiere la esposa de la víctima que trabajaba como repartidor de tortillas a bordo de una motocicleta.

Informó que a las 5 de la tarde, le avisaron que su esposo fue atropellado por una tolva en la carretera Federal 45, a la altura del parque industrial Castro del Río. 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio, y dieron los primeros auxilios a la víctima que fue identificado como Rolando Soto Rodríguez de 30 años de la comunidad Lo de Juárez de este municipio.

Debido a las lesiones que presentaba, fur trasladado al Hospital General para su atención médica , dónde después de varias horas de agonía personal del nosocomio informó a la Subprocuraduría de Justicia el deceso de Rolando Soto, el Ministerio Público indaga sobre la mecánica del hecho.

Más tarde a las 11 :50 de la noche se toma conocimiento de un accidente en la carretera Irapuato_ Pueblo Nuevo.

Sobre los hechos la Subprocuraduría de Justicia Región B, refiere que tres sujetos y la víctima que fue identificado como José Luis Alcantar Corona de 17 años de la comunidad Unión del Progreso en Pueblo Nuevo circulaban a bordo de dos motocicletas de Pueblo Nuevo hacia Irapuato.

A la altura de la comunidad Tomelopez, en una curva, salió una camioneta marca Chevrolet color verde, modelo 1994 con placas extranjeras, que los impactó, provocando que cayeran al suelo, muriendo en el sitio el menor.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga dejando abandona la unidad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *