El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Israel Herrera, dijo que buscarán hablar con la Asociación de Banqueros de México para hacer más estricto el llamado de prohibir el uso del celular a clientes y cajeros dentro de las instituciones bancarias.

Incluso consideran retirar a los franeleros y vendedores de las inmediaciones todo esto como una forma de contrarrestar los asaltos a cuentahabientes que mayormente se dan en contra de quienes retiran cantidades importantes de dinero.

Y es que el regidor se pregunta lo mismo que muchos ciudadanos… ¿cómo se enteran los ladrones?

“Los avisos que se tienen en el banco son por algo y es que no toda la gente va a ser una operación simplemente están ahí escuchando, aparte de que los cajeros en vez de susurrarte casi te gritan ‘va a depositar o va a sacar, ¿cuánto dinero? Eso prende las alertas de las personas”.

“Haremos un respetuoso llamado a la Asociación de Banqueros de México para que prohíba el uso de celulares a los cajeros porque luego es coincidencia que la persona que lleva una suma importante de dinero es la persona que asaltan ¿quién le aviso?”.

Tan solo este jueves la ex regidora del PAN y prima del ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, Dulce María Gallego Hinojosa, sufrió un intento de asalto en la Zona Centro.

De acuerdo a las investigaciones, Gallego Hinojosa acudió a un banco del Centro de la ciudad para retirar una fuerte suma de dinero. Tras salir de la institución abordó su automóvil, pero se dio cuenta de que dos hombres empezaron a seguirla cuando circulaba sobre el primer cuadro de la ciudad, por lo que se dirigió hacia la calle de José María Morelos, y mientras conducía solicitó ayuda vía telefónica a personal de la Presidencia Municipal, quienes pudieron auxiliarla.

También vendedores

Para el regidor también debe considerarse el retiro de todo tipo de vendedor o franelero que esté frente a las instituciones.

“La cuestión de los franeleros se tiene que regular Celaya es una ciudad en la que desde la administración pasada no había gente en las esquinas, de los que algunos eran los que asaltaban o servían en lo que llaman ‘halcones’ que nada más están viendo cuál es la actividad, tenemos que regularlos, tenemos que regular y retirar a las personas”.

Por último señaló que buscarán mejorar el tiempo de respuesta policiaca que por el momento se mantiene en poco más de 7 minutos, para lo cual también pidió el apoyo de los padres para evitar que los niños hagan bromas por teléfono.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *