Tras acudir a entregar créditos a varios vecinos de la colonia El Campanario en la ciudad de Celaya, empleados de una financiera fueron asaltados por tres hombres que portaban armas de fuego; les quitaron 35 mil pesos en efectivo.
A las 11:50 de la mañana del jueves, se presentó ante el Ministerio Público (MP) uno de los ofendidos de 42 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Celaya, quien denunció un robo con violencia en agravio de la empresa para la cual labora.
El denunciante dijo trabajar como ejecutivo para una financiera, entre las funciones que tiene es buscar promotores para que estos a su vez busquen clientes para otorgarles créditos personales.
Señaló que ese día, como a las 9:30 de la mañana, llegó en compañía de dos empleados más a un domicilio ubicado en la colonia El Campanario, en donde se quedaron de ver con varios clientes, a quienes les iban a otorgar sus créditos.
Pero al retirarse del sitio una hora más tarde con la cantidad de 35 mil pesos, dinero sobrante de los préstamos, ya que no se otorgó todo el efectivo, se subieron al vehículo la empresa marca Hyundai Grand i10.
Al salir de la colonia, les cerró el paso una camioneta marca PT Cruiser, guinda, de donde bajaron tres hombres con armas de fuego, quienes los amagaron y le quitaron el dinero, así como las llaves del automóvil, para huir.