El hombre que fue detenido por una falta administrativa, y que resultó que tenía una orden de aprehensión pendiente por violación en Villagrán, ya fue puesto a disposición del Juzgado que lo requirió.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el inculpado fue identificado como Marcos, de 26 años; está acusado por el delito de violación calificada en agravio de una menor de edad.

Después de que fue asegurado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Sobre los hechos por los que se le acusa, se estableció que el hombre se encontró con la víctima cuando ésta salía de la casa de su abuela, ubicada en la zona Centro de Villagrán; le dijo con engaños que la llevaría a la tienda.

Marcos se la llevó a bordo de una bicicleta hasta un inmueble ubicado en la colonia Villas de San Juan, donde la empujó hacia adentro y la amenazó con causarle daño a sus familiares, si no dejaba de gritar y de llorar.

Debido a que la niña no le hizo caso, Marco la golpeó y arrojó contra de la pared, y abusó sexualmente de ella.

En ese momento, el inculpado recibió una llamada a su celular, donde un familiar de la víctima le preguntó por el paradero de la menor, debido a que la habían visto irse con él en la bicicleta.

Entonces la dejó ir, pero antes la amenazó de muerte si contaba lo sucedido, pero la menor junto con sus familiares denunciaron el delito ante el Ministerio Público.

El caso fue indagado por la Unidad de Atención Integral de la Mujer, quien al obtener las pruebas, solicitó la orden de captura en contra de Marco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *