Con el objetivo de que las personas discapacitadas tengan una mejor calidad de vida, el Infonavit cuenta con un nuevo programa bajo el cual equiparán el hogar de la persona según sus necesidades.

Además, el Infonavit firmó un convenio con el DIF para promocionar este programa en la inauguración de la Feria de Vivienda 2016 de ayer.

Hogar a tu Medida es un programa dirigido a personas con discapacidad a través del cual podrán optar por una vivienda con equipamiento e instalaciones especiales de acuerdo al tipo de discapacidad, según información proporcionada por la delegación estatal de Infonavit.

Es decir, si la persona tiene una discapacidad auditiva podrá tener en su hogar una instalación eléctrica especial y focos luminiscentes; si se trata de una discapacidad motriz contará con rampa, piso antiderrapante y puertas amplias; si es visual tendrá piso braile, señalética externa y acabado rugoso en paredes o si se trata de una mental, su casa tendrá protecciones de ventanas y paredes.

Está dirigido a derechohabientes que de manera directa vivan con discapacidad y que se encuentren activos laboralmente o que tengan familiares por consanguinidad o afinidad con alguna discapacidad y que vivan con él.

Aplica para todos los productos de crédito hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva o usada y para todos los derechohabientes de cualquier nivel de ingreso y todos los productos de crédito hipotecarios en Línea II (nueva o usada).

Aunque el beneficio aplica únicamente para créditos originados a partir de la implementación del programa.

Y a fin de que el DIF municipal promueva este programa se firmó un convenio con Infonavit.

Por otro lado, la Feria de Vivienda 2016 se inauguró ayer y permanecerá hasta el domingo, participan 15 desarrolladores de vivienda con una oferta cercana a las mil 100 casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *