Morelia fue el equipo encargado de darle la bienvenida a Luis Fernando Tena como técnico de León, y este fin de semana, también lo recibirá en su primera Liguilla en el banquillo de los Verdes.
Por segunda ocasión desde que regresaron a Primera División, La Fiera se enfrentará al cuadro michoacano en los cuartos de final de la justa; éste se le ha indigestado en temporada regular pero en Liguilla, le permitió obtener un resultado positivo en el Apertura 2013.
Gracias a un 3-3 en la ida y sobre todo, un 4-0 en la vuelta, León superó a los entonces dirigidos por Carlos Bustos consiguiendo además, su primera victoria ante los purépechas desde que regresaron a Primera en 2012.
Esa es una de las tres victorias que en 10 partidos jugados, ha conseguido el cuadro de Tena cuando se enfrenta a Morelia; en la lista se encuentran además cuatro empates y tres derrotas, la última este torneo en el Nou Camp.
Ese encuentro, cabe señalar, fue el primero que dirigió el “Flaco” desde el banquillo felino; desafortunadamente, y gracias a las anotaciones de Jorge Zárate y Alejandro Gagliardi, Monarcas venció a los Verdes con marcador de 2-1.
Al finalizar el torneo en el tercer puesto, León tendrá la oportunidad de cerrar la llave en casa, y para fortuna de los esmeraldas, sus resultados son relativamente positivos, pues de cinco duelos jugados en el Nou Camp, han ganado dos, empatado uno y perdido un par.
Fuera de casa las cosas cambian, pues sólo suman un triunfo, además de tres empates y una derrota, también en un total de cinco enfrentamientos; resultados que al menos en el papel, emparejan la tercera llave de los cuartos de final de la Liga MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *