Reunidos la mañana de ayer en conocido Hotel de esta localidad, anunciaron que tomarán la plataforma de Movimiento Ciudadano “para lo que venga”.
El piedadense Jonathan Bañales quien encabeza la formula, sostuvo que este domingo su movimiento da un paso importante, el que iniciaron hace 3 años en colonias y comunidades.
Recordó que fue un proceso grande y que no supo cómo pasó tantas trabas que les puso el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya que dijo Michoacán fue el único estado de todo México que obligó a que quienes querían firmar a favor de lo independiente fuera personalmente a la oficina del IEM.
Recordó que entre muchas otras cosas, no les aceptaron las credenciales recientes por estar muy nuevas, “nos hostigaban en la madrugada para darnos notificaciones, nos hicieron ir a Morelia, a Zamora, crear una Asociación Civil, abrir una cuenta de banco”.
Expuso que no tenían derecho en ese momento ni a tele ni a radio, incluso denunció “que mandaron hacer lonas y presidencia no les dejó colgarlas”.
Remarcó que contra todos los pronósticos de las mil 400 firmas que necesitábamos, juntaron 2 mil.
Luego dijo, “vinieron traiciones crueles, de gente que formaba parte del equipo”.
Fue así y agregó, “que nos sentimos solos y decidimos no participar”.
Por lo que hoy deciden nuevamente emprender acción “no necesitamos más firmas, no más trabas ni trámites absurdos, el día de mañana la esperanza aparecerá plasmada en la boleta, llueva truene o relampaguee”.
Agradeció a los asistentes de los que dijo, “bienvenidos gente trabajadora, que no se vende, los que están hartos y cansados pero dispuestos a intentarlo, los que van por las ideas, por la esperanza, los que están dispuestos a dejar huella en su tierra y en su estado”.