Existe un creciente y gran mercado de carne de cerdo para satisfacer la demanda del consumo nacional.

Pedro Aceves García, porcicultor de esta ciudad, señaló que el país ha venido aumentando en forma sostenida las importaciones de carne de cerdo.

Sin embargo alrededor del 40% del consumo es importado, por lo cual la demanda nacional es creciente.

Estimó que cerca del 60% de la carne de cerdo se destina a productos procesados y embutidos.

Y que la producción mundial de cerdo asciende en la actualidad a 106 millones de toneladas por año, siendo China el principal productor y consumidor mundial con casi el 50 % del total y presentando en los últimos dos años un marcado déficit del 20 % por los elevados costos de los insumos agrícolas.

Dijo el empresario que el país objetivo es Japón, que también ha mostrado una acelerada demanda de cárnicos porcinos, teniendo un déficit en la actualidad respecto a su nivel de producción contra consumo, del 50 %, presentando importaciones reales en los últimos años de hasta 790,000 toneladas por año.

La gran oportunidad para Alimentos Certificados de Puebla S.A. de C.V., (como se llama el negocio de empresarios locales) es que en este momento, México tiene un papel sobresaliente en el suministro de estos productos a Japón, con crecimientos anuales del 10 %, y logrando el año pasado, ventas por 64,000 toneladas a aquel país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *