El escultor piedadense, Juan Manuel Núñez Pérez se llevó el primer lugar del concurso de escultura de la Feria de Metropolitana Artesanal y Cultural en Chimalhuacán 2016, en el Estado de México, en la categoría maestros contemporáneos.
El talentoso piedadense labró su escultura, llamada “El tiempo”, durante los 13 días de la feria, compitiendo con 123 grandes canteros de diferentes estados de la República Mexicana y otros países como España, Colombia y Cuba.
Detuvo el tiempo
Juan Manuel Núñez logró cautivar a los jueces con la escultura en cantera “El tiempo”, que consta de dos relojes solares uno en posición horizontal y otro vertical; del lado poniente lleva un astrónomo maya y al centro a Tonathiú Dios del Sol en la cultura Azteca, mientras que al lado oriente talló un cantero contemporáneo.
Con el reloj solar en cantera, el escultor logró fusionar la majestuosidad de la cultura maya y la azteca, incorporando al hombre contemporáneo, como manifestación del reconocimiento que debe tener la raza mestiza.