Después de siete meses de obras en el bulevar Hermanos Aldama, los trabajos correspondientes a la primera etapa de rehabilitación en este bulevar concluyeron, informó la Secretaría de Obra Pública del Estado.
En esta rehabilitación se invirtieron 23 millones de pesos para reconstruir 2.8 kilómetros de vialidad.
Anteriormente, de acuerdo con comerciantes de esta zona industrial se veían afectados durante la temporada de lluvias por los encharcamientos.
“Ya estaba con muchos surcos el bulevar, la verdad ya hacía falta que lo arreglaran, esperamos que dure bastante tiempo en buen estado porque este bulevar es importante para todos los que venimos a la Central de Abastos”, comentó Juan Carlos Reyes, comerciante.
Las acciones correspondientes a la segunda etapa se tienen programadas para que inicien en los próximos meses.
Martín Malagón Ríos, subsecretario de infrestuctura víal de la Secretaría de Obra Pública, explicó sobre los trabajos aplicados en la rehabilitación de dicho bulevar.
“Se mejoró la estructura y el pavimento mediante la ejecución de una subrasante de 40 centímetros, una base hidráulica de 25 centímetros, guarniciones, banquetas, base asfáltica de 10 centímetros y la aplicación de una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor”, señaló.